Increíble pero cierto: pagan una fortuna por un suéter y un plato desechable de Kurt Cobain

Kurt Cobain es una de las figuras de la música que más vende. A pesar de que murió hace 25 años, sus pertenencias (aunque sea lo más ridículo) siempre se venden como pan caliente, y esta vez no fue la excepción; ya que un comprador con mucho dinero de sobra desembolso una cantidad millonaria para poder tener un suéter y un plato desechable de Cobain

Fue la casa de subastas Juliens Auctions, quien puso a la venta estas singulares piezas. Se trata de un suéter que el líder de Nirvana utilizó durante la sesión de fotos para promociona el álbum In Utero, de 1993; que dicho sea de paso, fue la última en la que estuvo Kurt Cobain. La persona que se llevó la prenda tuvo que pagar 75,000 mil dólares para poder tenerla, muy por encima del precio original, que arrancaba desde los 20,000 mil.

Según Rolling Stone, el suéter fue obsequiado por la viuda de Cobain, Courtney Love a “un conocido” de la pareja durante su funeral. No se reveló si el vendedor era la misma persona que originalmente recibió la prenda o cuál fue la manera en la que lo consiguió.

El objeto más extraño subastado, sin duda fue el plato; pero no era cualquier plato, ya que tenía escrito el setlist de un concierto de Nirvana en Washington, que data de abril de 1990. La lista de canciones fue escrita por Cobain después de echarse unas buenas pizzas antes de subirse a tocar, y se vendió por la ridícula cantidad de 23 mil dólares.

Los objetos personales de Kurt Cobain siempre se venden muy bien, en 2015 se vendió la chamarra verde que utilizó en la grabación del álbum en vivo MTV Unplugged: Live in New York por 137 mil dólares en otra subasta. En fin, cada quien hace lo que quiera con su dinero, ¿que no?