El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, comentó que los incendios registrados en la Sierra de San Miguelito y Cerro de San Pedro, podría poner en riesgo a la Zona industrial, debido a que las autoridades no han emitido ningún programa de contingencia por los altos niveles de partículas contaminantes.
El empresario, comentó que se tuvo contacto como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y los Bomberos y ahí se reconoció que el humo que se extendió por la Zona Industrial afectó la salud de los trabajadores y usuarios.
Asimismo, derivado de esta situación se hicieron algunas recomendaciones para evitar una mayor exposición a los contaminantes originados por estos incendios.
Además, lamentó que por parte de la autoridad estatal, es decir, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), no haya emitido un aviso o acciones inmediatas ante los altos niveles de partículas contaminantes en el aire de ese sector de la ciudad.
Finalmente, agregó que se deberían tomar medidas y reforzar el tema ambiental en San Luis Potosí, con acciones preventivas, aunque fue una contingencia atípica, sí es urgente que se tome en serio el papel de las autoridades estatales.