Compromete Carreras apoyo a ayuntamientos amparados contra desaparición del Fondo Minero

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que buscará convencer al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la necesidad de que se destine de nueva cuenta los recursos federales provenientes del impuesto minero que fue eliminado dentro de las políticas del gobierno federal, afectando en San Luis Potosí a por lo menos 5 municipios que se veían beneficiados con la retribución de la riqueza.
En entrevista, el mandatario, expuso que su gobierno apoyará a los Ayuntamientos de San Luis Potosí (Cerro de San Pedro, Villa de la Paz y Charcas.) que se ampararon en contra del Gobierno Federal por la desaparición del Fondo Minero. Además, señaló que han sostenido pláticas con las autoridades de esas alcaldías, quienes han manifestado que ese recurso era destinado al mejoramiento de servicios e infraestructura urbana de esos municipios.
Sostuvo que el principal punto es continuar explicando a los legisladores la relevancia e importancia de ese fondo para esas alcaldías.ya que había sido un logro muy importante de los estados, regiones y municipios que cuentan con esa riqueza extractiva de la minería.