#Video: Se acabó el abandono al sur-sureste de México: López Obrador

Al afirmar que «ya le llegó su tiempo al sur y al sureste (de México) para el crecimiento», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explica que ya se acabó el tiempo del abandono para esta zona y por eso se apoyará a 20 mil productores en este municipio, en Tenosique, Zapata y Jonuta, dentro del programa «Sembrando Vida».

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, y como parte de la Asamblea Ejidal del Programa «Sembrando Vida», se compromete rescatar el Plan Balancán-Tenosique y asegura que habrá apoyos permanentes con jornales de cuatro mil 500 pesos mensuales, pero pide que no dejen de aprovechar la oportunidad.

De gira por Tabasco, López Obrador recuerda la vieja consigna: «¡Compañero escucha, en la hamaca no se lucha!», y los asistentes estallan en aplausos y porras.

En ese sentido, y desde el ejido Arroyo el Triunfo, señala que «el trabajo es bendito» y por ello pide a los campesinos que se apliquen para realizar el trabajo en este programa que se extenderá hasta el año 2025.

El Ejecutivo federal adelanta que lo obtenido de la subasta de automóviles de lujo y de dos camionetas que regaló el rey de Jordania al gobierno de México se realizará la próxima semana, y se entregará al municipio más pobre de México, pero no detalló cuál es.