#Video: La música latina está en su mejor momento: Luis Fonsi

Orgulloso de sus raíces musicales, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi afirmó que la música latina se encuentra viviendo su mejor momento a nivel global, “le guste a quien le guste”.

Expresó que él como cantautor ha tenido la oportunidad de viajar a paísescomo China, Medio Oriente, Kuwait entre otros países, para cantar en español y la respuesta ha sido excelente, “ni la barrera del idioma nos ha detenido y me siento orgulloso”.

En conferencia de prensa, el intérprete de “Despacito”, quien visita al Ciudad de México, reconoció que la música latina atraviesa por un buen momento y parte de esta buena etapa se debe a la música urbana que ha logrado poner a todos de cabeza.

Dijo que él no cree que el género urbano vaya a desaparecer, “creo que evolucionará como en su momento lo hicieron otros géneros. Yo creo que es el nuevo pop porque agarra un poco de esa esencia romántica”.

Cada músico tiene su manera de expresarse y yo respecto, porque este es como el arte cada quien le pone lo suyo, por lo que yo tengo mis límites y no los pienso rebasar”, dijo el puertorriqueño a quien lo respalda dos décadas en la escena musical. La música latina está en su mejor momento hay que aplaudirla y respetar todos los géneros”, dijo el cantante, quien presentó su álbum “Vida”, que lo hizo acreedor a un reconocimiento», dijo.

En este mismo marco fue cuestionado sobre lo que ha pasado con su carrera, tras el éxito de “Despacito” que lo llevó a popularizarse en el mundo, a lo que respondió que él siempre está en una constante búsqueda y renovándose, “habrá temas que gusten más que otros, pero siempre se hacen con cariño”.

Ahora con su actual pieza “Date la vuelta” lleva más de 30 millones de visualizaciones, y aseguró que ha comenzado a escribir una nueva historia, aunque eso si no le gustan las etiquetas ni los títulos.

Solo soy parte de un movimiento importante, pero no creo que sea la razón de que la música latina esté donde está, para nada, llegar a este momento han intervenido muchos artistas que hemos querido unir al mundo con nuestra música y cultura”, afirmó.

Fonsi externó que le da gusto que los ojos de artistas extranjeros los volteen a ver y quieran trabajar con ellos como Demi Lovato, Justine Bieber y Madonna entre otros, “quieren sumarse al movimiento por algo muy importante está pasando”.

El cantante tiene más de 20 años en la escena musical donde temas como “Nada es para siempre”, “Perdóname” e “Imagíname sin ti”, lo han colocado en el gusto de la audiencia.