Persecución, choque y balacera; un detenido, dos huyeron; nueve heridos

Luego de una persecución entre agentes estatales y personal del Ejército Mexicano se logró capturar a un presunto, otros dos lograron escapar a pie, entre el monte.
Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica el municipio de Villa Hidalgo, con la municipalidad de Pinos, en el estado de Zacatecas. Además se aseguraron dos vehículos y un arma larga. En la persecución chocaron una patrulla y un vehículo del Ejército, hubo nueve heridos.
Fue gracias a una denuncia al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la zona limítrofe con el estado de Zacatecas, movilizó a elementos de la Policía Estatal hasta la carretera que comunica a Pinos y Villa Hidalgo.
Ahí detectaron una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, con personas armadas, quienes hicieron caso omiso cuando les marcaron el alto y se dieron a la fuga.
En la persecución, los evasores lanzaron dispositivos poncha llantas y dispararon para tratar de evadir la presencia policial.
Los oficiales continuaron con la persecución hasta una brecha, lugar en el que los ocupantes de la Chevrolet descendieron, sin dejar de disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión; tras el intercambio de balas, no se reportan policías o civiles lesionados.