Cae el ‘Manolo’, presunto líder de Los Rojos en Morelos

  • El ‘Manolo’ es integrante del círculo de confianza de Santiago Mazari, ‘El Carrete’, líder de Los Rojos y vinculado en 2014 a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

MORELOS

En cumplimento a una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el sur del estado de Morelos a Manuel “P”, alias “Manolo”, jefe de plaza del grupo delictivo identificado como Los Rojos.

De acuerdo con las investigaciones del organismo autónomo, el sujeto detenido era el responsable de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios en esa zona, así como de cooptar a funcionarios municipales.

En las investigaciones se estableció que “Manolo” es integrante del círculo de confianza de Santiago Mazari, «El Carrete», líder de Los Rojos, vinculado la violencia en el estado de Morelos y en 2014 a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La FGR detalló, en un comunicado, que la detención de Manuel “P” se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de privación ilegal de la libertad.

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron a Manolo en el municipio morelense de Zacatepec, realizando su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros, y con pleno respeto a sus derechos humanos.