Acusan a médico francés de envenenar a 24 pacientes

La tranquila ciudad de Besançon, en la frontera francesa con Suiza, asiste estupefacta al caso del médico de 47 años Frédéric Péchier, a quien la Justicia acusa de haber intervenido en el envenenamiento de 24 pacientes entre 2008 y 2016, de los cuales siete murieron.

Inhabilitado desde 2016, cuando arrancó la investigación por las denuncias puestas por víctimas de dos clínicas de Besançon en las que trabajaba, Péchier fue puesto este viernes en libertad bajo control judicial tras ser imputado por 17 casos, que se suman a otros siete de los que ya se le inculpó en 2017.

El patrón se repite en las víctimas, de los cuatro a los 80 años sin problemas aparentes de salud. Todos sufrieron paradas cardíacas durante una serie de intervenciones menores en las que se registra un patrón común: el doctor Péchier intervino en la salvación.

Entre los afectados figuran un niño de cuatro años que sufrió dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas o una mujer de mediana edad víctima de un infarto durante una intervención por un problema pulmonar, que quedó cuatro días en coma.
Hasta quince de los pacientes fallecieron a consecuencias de estos ataques.