Don't Miss

Llamarán a comparecer a Yvet Salazar y a Leal Tovías por incendios en Sierra de San Miguelito

By on 18 mayo, 2019

El diputado, Martín Juárez Córdova considero que es factible que se llame a comparecer a la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Ivette Salazar Torres y al secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, para que expliquen la situación de los incendios en la sierra de San Miguelito y porque a un mes de que iniciaron no se han logrado controlar y finiquitar.
Así lo dijo luego de que sostuviera una reunión con los ciudadanos que se manifestaron el pasado jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, exigiendo un alto a los incendios en la Sierra de San Miguelito y hasta entregaron un pliego petitorio que fue leído en tribuna por el legislador Martín Juárez.
El diputado priísta dijo que se analizará el pliego petitorio que los ciudadanos entregaron, sobre todo porque sus planteamientos se están realizando de una manera respetuosa,  para generar claridad en este tema.
“El Poder Legislativo tiene la facultad de coordinarse con el ejecutivo y en determinado momento poder explicarle a la ciudadanía, las diferentes estrategias y acciones que se están siguiendo en este caso para atender la contingencia de la Sierra de San Miguelito, entonces sí, cualquier situación es factible y cualquier funcionario puede ser llamado para valorar las acciones porque a veces tenemos información parcial”, dijo.
Añadió que se analizaran cada punto del pliego petitorio para tener un punto de vista más certero y valorar el cumplimiento década uno, pero será hasta el lunes que se reúnan con el titular de la Comisión de Ecología, Cándido Ochoa Roja, que se pueda tomar una decisión.
Esto luego de que un grupo de ciudadanos se manifestó en el Congreso para exigir que se decrete una veda en la Sierra de San Miguelito y se impida que se construyan fraccionamientos o zonas industriales, además de que las autoridades expliquen porque no se ha podido controlar ya pagar el incendio en el área y se realice una campaña de reforestación.

About Redaccion El Heraldo SLP