Llama CEDH a la civlidad y respetar a la comunidad LGBTI

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa hizo una llamado a la civilidad y el respeto, luego de que en redes sociales hay llamados para agredir a integrantes de la comunidad LGBTI+.
Expuso que a la comunidad lésbico-gay se le dará acompañamiento para que acudan a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se rastren las cuentas en redes sociales de dónde se están haciendo estas amenazas y llamados a la violencia.
Agregó que incluso hay comentarios contra la CEDH por apoyar el matrimonio igualitario y el cambio de sexo por concordancia sexo-genérica, el cual ya también es una realidad en San Luis Potosí a partir de este 17 de mayo, y les seguirán dando acompañamiento porque es un derecho que tienen.
López Espinosa manifestó que además estarán muy atentos de los primeros matrimonios igualitarios y los cambios en las actas de nacimiento por concordancia de sexo-genérico, para ver cómo fluyen desde las solicitudes y todo el trámite.
Abundó que en el caso del cambio de identidad por concordancia sexo-genérica, es un beneficio porque también podrán actualizar su credencial de elector y documentos oficiales de acuerdo a como se identifiquen.
El titular de la CEDH celebro que se hayan dado estos avances legislativos y administrativos para la comunidad LGBTI+, este 17 de mayo que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.