Fallido intento de asalto; balean camioneta

En fallido intento de asalto, al parecer para robar una camioneta Scalade, blanca, criminales dispararon contra el vehículo, aparentemente a las llantas, para no dañar el automotor, el cual se presume era el objetivo. Los hechos sucedieron en el kilómetro 17 de la carretera San Luis-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, poco antes de llegar al entronque a la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona.
Fue por la mañana cuando algunos automovilistas reportaron una balacera en la mencionada carretera, al parecer desde un vehículo disparaban a una camioneta, de inmediato agentes de las policías Ministerial, Federal y Metropolitana se trasladaron al lugar para atender la contingencia, afortunadamente no hubo heridos solo gente en crisis nerviosa. Se trataba de una familia, la cual se desplazaba de la ciudad de México, a Zacatecas, y de pronto desde otro vehículo trataron de obligarles a detener la marcha, les amagaron con armas de fuego, los maleantes comenzaron accionar sus armas, dispararon a las llantas.
Como no lograron el objetivo, el llevarse el vehículo, emprendieron la veloz huida, mientras el conductor detenía la marcha más adelante y eran él y sus familiares por vecinos del lugar.
Paramédicos de Cruz Roja se presentaron en el lugar para prestar ayuda a la familia, la cual era presa de aguda crisis nerviosa. Agentes policiales rastrearon a los responsables, sin lograr encontrarlos.

No se presentó a audiencia y lo recapturaron

Hicieron efectiva una orden de reaprehensión, agentes de la Policía de Investigación y  detuvieron a Juan Antonio “N”, de 24 años de edad, acusado por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía.
Cabe señalar que el imputado fue sentenciado por dicho ilícito en el año 2015, condenándolo a una pena privativa de la libertad de 3 años de prisión y a la sanción pecuniaria correspondiente, sin embargo, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena y se le fijó una multa por cierta cantidad.
Además, se fijó fecha y hora para la audiencia de prevenciones, apercibiendo al enjuiciado que, en caso de no presentarse el día y hora señalados para llevar a cabo dicha reunión, se le haría efectiva la sanción suspendida.
Una vez que se cumplió el plazo en que se llevaría a cabo la audiencia de prevenciones, dicho sujeto no acudió, por lo que las autoridades procedieron hacerle efectivas las medidas de apremio marcadas por la ley y a emitir la orden de reaprehensión en contra del mismo.
Los agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales de la Dirección General de Métodos de la Investigación comenzaron la búsqueda de Juan Antonio N., siendo en la calle Santo Tomás, en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde lo tuvieron a la vista, quién al percatarse de su presencia se echó a correr.
Los policías le dieron alcance al imputado y luego de informarle sobre su situación legal, procedieron a realizar los trámites necesarios para ponerlo a disposición del Juez Primero Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.