El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que San Luis Potosí es un estado donde se respetan plenamente los derechos de las personas y por supuesto, no habrá cabida para la agresión, ni la violencia en contra de ninguna persona o grupos por sus creencias, religión o preferencias sexuales.
El mandatario, se refirió a la reciente aprobación en el Congreso del Estado de los matrimonios igualitarios y dijo que es muy importante que en México se vaya abriendo un marco de respeto, tanto entre Poderes y que cada quien vaya procesando los temas que se van dando en la sociedad.
En este sentido, dijo que “Por supuesto que se tiene todo el respeto del gobernador del Estado a las decisiones que vaya implementando en el caso de los matrimonios igualitarios que fue aprobado en San Luis Potosí, y tendremos que hacer todas las medidas para que se implemente y se resguarden adecuadamente las decisiones que tomó, el Congreso del Estado”, agregó.
Además, se le preguntó sobre el riesgo de que se generen agresiones en contra de la comunidad homosexual, el jefe del ejecutivo, dijo “todos estos temas que se están procesando y me parece que lo que tenemos entender es que se tiene que ver que hay una sociedad que está evaluando y los está viendo desarrollarse y para eso existe precisamente, el Congreso y todos tenemos que ir entendiendo esos momentos y en la medida en que tengamos las condiciones de civilidad y de respeto entre todos se puedan ir transitando en los temas que se están planteando en la sociedad”, afirmó.
Consideró que hay que están en espera de la publicación en el periódico oficial y ver que adecuaciones se tendrán que hacer en las instituciones a fin de garantizar, el pleno derecho y respeto a todas estas personas y sobre todo la protección que la ley les otorga. “Hoy en día vivimos en una sociedad moderna y conforme hay un avance, San Luis Potosí debe estar adecuado a los tiempos que exigen esta sociedad”, acotó.
Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, se refirió a la aprobación de la minuta de la reforma Constitucional en materia educativa y dijo que esto implica que habrá que esperar las leyes reglamentarias de la nueva reforma Educativa, aunque también estaríamos observando la manera como las procesa el Congreso de la Unión, toda vez que podrían ser implementadas a partir del próximo ciclo escolar.