NUEVA MECÁNICA PARA EL AUDI A4

Aunque el auto sufrió un lavado de cara no tan marcado, los cambios relevantes no están en lo estético sino en su mecánica, pues llegan seis propulsores turboalimentados y tres ‘mild hybrid’ o de hibridación suave con sistema eléctrico de 12 voltios, máquinas cuyas potencias se moverán entre los 150 y 347 caballos.
Según indicó la compañía, se espera que a los motores 35 TFSI y S4 TDI se sumen los bloeques turbo 30 TDI de 136 caballos y 35 TDI de 163 caballos. Todas las opciones asocian la transmisión automática S-Tronic o Tiptronic, con posibilidad de incorporar más adelante un acaja manual de seis marchas.
Estéticamente el protagonismo se lo llevan la parte frontal y la zaga. En la primera, se destaca la parrilla ‘singleframe’ de mayor tamaño pero más plana, enmarcada por los faros ledes de nueva serie (en la versión tope vienen con tecnología Matrix LED). Para la carrocería hay disponibles doce nuevos colores.
En cabina, se aprecia el sistema multimedia MMI touch con una pantalla de 10,1 pulgadas. Con respecto al tablero de instrumentos, se ofrecen tres opciones, dos parcialmente analógicas y una completamente digital compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas con controles en el timón. El modelo más equipado trae también un head-up display.