Los museos están de fiesta

Actividades del 18 de mayo

Trompo mágico

(Avenida Central Guillermo González Camarena 750, Zapopan/ Horario sábado: 11:00 a 19:00 horas. Ingreso general: $40 pesos, menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad gratis).

  • La Magia de la realidad. Tema: Fomento a la lectura. Reto: ¿Conoces a Pulgarcito? Los niños lo buscarán en la sala “La talacha de las letras”, donde investigarán, con ayuda del personal del museo, dónde es el lugar y lo visitarán.
  • Talacha de las Letras. Tema. Diversidad Cultural. Reto: Vayan a la Exposición “La Magia de la realidad”. En esta actividad los niños reflexionarán junto con sus papás en qué animal se convertirían si fueran nahual. Buscarán la foto de su animal favorito y explicarán por qué les gusta.
  • Tema: Vida sustentable. Reto: ¿Cómo cuidan el agua? Los niños platicarán qué hacen en casa para cuidar el agua. Con ayuda de sus papás compartirán un video que muestre cómo cuidan el agua en su hogar.
  • Tema: Artes para interpretar el medio ambiente. Reto: Dejan Huella. En familia, se pedirá en el vestíbulo un plumón para dejar huella en Alegría; un Beagle o perrito que el artista Álvaro Cuevas esculpió para vestir de amor y alegría el Área Metropolitana de Guadalajara.
  • Electrópolis. Tema: Ciencia Aplicada. Reto: La Ciencia explica y aplica el conocimiento para mejorar nuestro medio ambiente. Los pequeños motivarán a sus padres para que a través de redes sociales platiquen cómo en su localidad o Estado, el gobierno, sociedades civiles y/o colonos aplican la ciencia para mejorar el medio ambiente.

Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria”

(Calle Carlos Pereira 790, Colonia Miraflores. Ingreso: adultos $80 pesos; niños (3-17años) $15 pesos).

  • Conferencia: Hormigas. 12:00 horas. Ponente: Dr. Miguel Vásquez Bolaños.
  • Talleres al aire libre. De 11:00 a 16:00 horas. Organizadores y talleristas: Kodotto, Tech creative KIDS lab y DEVOXX 4KIDS.
  • Taller: El mundo visto desde el ojo de los drones. Actividad dirigida al público en general. Carlos Román dará una introducción al mundo de los drones, cómo nos ayudan a observar el territorio y cómo se utilizan para elaborar mapas digitales de pequeñas zonas. Durante esta actividad se incluye una práctica con un Dron DJI Phantom 4. (Esta actividad se realiza todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas, sin costo).
  • Sesión del Club de Lectura Apolo 11. Actividad dirigida por Fernando Toriz, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Actividad sin costo.

Museo Cabañas

(Calle Cabañas #8, Plaza Tapatía. Costo de ingreso: $70 pesos adulto general).

  • Picasso, el robot. De 11:00 a 14:00 horas. Imparte Flavio Pérez. En este taller los participantes crearán un dibujo cubista a través de la programación de un “Robot in a Can”. Habrá un grupo para niños de seis años en adelante y otra para profesores. Inscripción: programasedu.museocabanas@gmail.com / 38182800 ext 31042
  • Charla “La tradición es la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas”. 19:00 horas. Imparten los artistas Adrián Guerrero e Isa Carrillo.
  • Proyección al aire libre: “Gauguin: Voyage de Tahiti”. 20:30 horas, en el Patio de los Naranjos. Entrada libre.

Museo Regional de las Artes

Morelos 47, Centro. Autlán De Navarro).

  • Recorrido dramatizado. 20:00 horas.