Cae un helicóptero en el Río Hudson

Un helicóptero se estrelló hoy en el río Hudson de Nueva York en un accidente que, según las autoridades locales, dejó dos heridos leves, uno de ellos el piloto, único ocupante del vehículo, que pudo ser rescatado del agua.

Un helicóptero no alcanzó a aterrizar en el helipuerto en la calle 30 y el río Hudson. El piloto está fuera del agua y el helicóptero ha sido amarrado», explicó en las redes sociales el Departamento de Policía de Nueva York.

Por su parte, el Servicio de Bomberos de Nueva York apuntó que el piloto «era el único pasajero» del vehículo accidentado, y señaló que un trabajador del helipuerto también resultó herido leve al ser alcanzado por escombros.

Poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT), las imágenes de las televisiones locales mostraban un helicóptero volteado en el río a escasos metros de un helipuerto situado en la orilla oeste de Manhattan, a la altura de la calle 30.

El suceso trae a la memoria de los neoyorquinos otro accidente de aviación que se produjo en el río Hudson hace ya 10 años, cuando un Airbus A320 en el que viajaban 155 pasajeros amerizó sobre el agua tras perder fuerza sus dos motores, impactados por una bandada de pájaros.