#Video: Mon Laferte arma gran fiesta en el Auditorio Nacional

Además de su virtuosa voz, la cantante y compositora chilena Mon Laferte dio cátedra la noche del miércoles de lo que es ser artista y con su singular irreverencia armó una gran fiesta en la capital mexicana.

El poder femenino se hizo presente anoche durante la segunda actuación de la multiinstrumentista en el Auditorio Nacional, hasta donde se dieron cita la argentina Daniela Spalla, quien fue la encargada de abrir el concierto, y la cantautora y activista mexicana Natalia Lafourcade, con quien compartió escenario.

Con un adelanto de su falso documental, en el que aparece el actor y director Diego Luna, Mon Laferte abrió su presentación al filo de las 21:00 horas, repartiendo besos a sus fans, en su mayoría mujeres entre 18 y 35 años.

Portando un vestido corto color rosa y guantes blancos, la chilena abrió su concierto con “Tormento”, éxito que retumbó el Coloso de Reforma.

Con el frenesí de sus fans, Mon -quien debutó este 2019 en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, continuó su concierto con “Antes de ti”, tema al que le siguió “No te me quites de acá” y “¿Por qué me fui a enamorar de ti?”. En esta última interpretación se pudo disfrutar de una fiesta de confeti.

Sonriente y mostrando sus dotes histriónicos, la chilena disfrutó del escenario, se divertía y bailaba lo mismo una coreografía con sus músicos que una “salsita” muy a su estilo.

Ronroneo”, “Cumbia para olvidar” y “Caderas blancas” fueron otros de los temas que interpretó previo a saludar a su público. “Buenas noches. Cómo están? Desde acá (el escenario) se ve hermoso.

Es mi segunda noche en el Auditorio, algo que ni en sueños me lo imaginé, así que muchísimas gracias, yo sé lo que cuesta un boleto, venir hasta acá y comprar el disco original o pirata… Los amo un chingo”, expresó ante las ovaciones de sus seguidores.

La velada incluyó temas de su más reciente álbum, “Norma”, pero también de sus cinco anteriores, y el Coloso volvió a vibrar con la interpretación de “Amor completo”, en la que Mon Laferte tocó la guitarra.

Con guitarra en mano salió del escenario para estar más cerca de sus fans y cerquita de ellos interpretó “Cielito de abril”, que enloqueció a todos los que tuvieron la oportunidad de tenerla a centímetros. “Estás hermosa o eres fantástica” fueron algunas de las frases que gritaban sus fans.

A su regreso al escenario presentó “El cristal” y “Funeral”, para luego invitar a Natalia Lafourcade y cantar “La trenza”, canción que dijo es importante y significativa para ella porque son las palabras de su abuela.

Además de la guitarra, Mon Laferte se valió de la armónica para acompañar su interpretación del tema “Flaco” y posteriormente invitó a bailar a su público con “Si tú me quisieras” y “El mambo”.

A fin de premiar a sus fans, la artista de 36 años obsequió algunas rosas rojas durante su interpretación de “El beso”, tema al que le siguió “No te fumes mi marihuana” y “El diablo”.

Mención especial merecen sus tres últimas interpretaciones: “Amárrame”, “Tu falta de querer” y “Mi buen amor”, que fueron coreadas al unísono por al menos 10 mil personas, quienes disfrutaron de principio a fin la actuación e irreverencia de la chilena.

Carolina Rodríguez, de 22 años de edad, no podía ocultar su emoción por haber tenido a Mon Laferte a escasos 10 centímetros.

Fue una gran sorpresa porque nunca me imaginé que estaría tan cerca de ella”, comentó.

Aún emocionada por la experiencia, compartió que desde que escuchó “Tu falta de querer”, hace como tres años, se hizo fan de la chilena.

La verdad fue por una amiga que la empece a escuchar y fue porque estaba triste porque un chavo no me hacía caso y yo estaba súper enamorada de él”, refirió.

Entre risas y acompañada de su prima, Carolina -estudiante de Derecho- aseguró que está ha sido una noche mágica y que está dispuesta a ahorrar para poder ir al siguiente concierto de Mon Laferte. “Yo voy a donde sea”, apuntó.