Don't Miss

Sequía sigue causando estragos

By on 16 mayo, 2019

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente diputado Cándido Ochoa Rojas, exhortó a las autoridades estatales a solicitar la declaratoria de emergencia por la sequía que prevalece en el estado y que está afectando a los productores en todas las regiones, incluso más que los incendios.
El objetivo es que desde ahora empiecen las gestiones ante las instancias federales para que los recursos lleguen a tiempo, porque los incendios ya les quitaron lo poco que tenían pero la sequía es prolongada y la gente ha perdido el ganado, los sembradíos y otras propiedades que no hay manera de recuperar en el corto plazo.
La declaratoria de emergencia no es tanto por los incendios que es un factor adicional, sino por la sequía que está acabando con el ganado en la huasteca, ya se les acabó el pasto y si no tenemos la declaratoria de emergencia se va a tardar mucho tiempo en que lleguen los apoyos, eso no es de un día para otro”, añadió.
Expuso que “los incendios ya les dieron con todo, les quemaron los pastizales, los bosques, y ahorita la gente está en plena necesidad por lo que debemos ayudar a los ganaderos pequeños, medianos y grandes, a quienes tenían chivas, borregos, vacas, cerdos, animales de granja que se han perdido por la sequía”.
Resaltó que “quien tiene que hacer la solicitud de declaratoria es el gobierno del estado porque son las autoridades ejecutivas, incluso las presidencias municipales pueden actuar siempre y cuando tengan recursos federales para hacerlo, pero hasta el momento no sabemos mucho sobre lo que se está haciendo”.
“Tenemos derecho de saber todos los días el estado que guarda la situación en toda la entidad por la sequía y por los incendios, no solo en la Sierra de San Miguelito sino en la zona media, huasteca, en Cerro de San Pedro, porque las necesidades de los ciudadanos están en todas partes no solamente en un lugar”, puntualizó.

About Redaccion El Heraldo SLP