Piden prisión de 30 años por ecocidio

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, este miércoles presentó ante la oficialía de Partes una iniciativa para reformar el Código Penal de San Luis Potosí con el objetivo de tipificar el delito de ecocidio y castigarlo con hasta 30 años de prisión. Además confió en que se puedan aprobar los matrimonios igualitarios.
Dijo que diversos estudios ecológicos, revelan que el 90 por ciento de las afectaciones a la naturaleza las ocasiona el hombre y tan sólo un 10 por ciento los desastres naturales, lo cual complica la existencia por la destrucción del planeta.
Añadió que por eso busca que se castigue la destrucción de las áreas naturales para evitar que continúe la devastación.
Carrizales Becerra manifestó que además del cien por ciento de los incendios que se presentan en el estado, el 99 por ciento son ocasionados por el hombre al no apagar bien las fogatas, tirar colillas de cigarro y hasta dejar botellas de vidrio tiradas en áreas verdes, con lo que se pueden generar los incendios.
“No podemos seguir permitiendo que estemos devastando nuestro ecosistema, ya que no damos tiempo para que la naturaleza se restaure y por eso hay tanta contaminación, y esto afecta a hasta los estados cercanos”, aseveró.
Carrizales Becerra “El Mijis” confió en que en la sesión ordinaria de este jueves, se puedan aprobar los matrimonios igualitarios, aunque reconoció que si va estar difícil, “hay muchas posibilidades de que pase esta vez, creó que se está llegando a la conciencia de que los diputados deben de trabajar por sus representados y no por creencias o moralidades, creó que al final de cuentas se va llegar a este momento histórico, y esto sin protagonismo y sin cuestiones vanas, sino por algo congruente”.
Reconoció que hay diputados que presentan distritos que son católicos o donde hay muchas creencias, y se puede pensar que por ese motivo deben de votar en contra o por cuestiones meramente personales, pero exhorto votar a favor de los derechos humanos.
Pedro Carrizales manifestó que esta lucha es de años de los grupos lésbico-gays, por lo que ninguna bancada se puede adjudicar este triunfo sino sólo las organizaciones civiles y personas que lucharon a favor de los matrimonios igualitarios.
“Tienen miedo de realizar algo que les pueda afectar a futuro, más que nada es por ahí, y no es tanto que nos haya faltado socializarlo, es una tema que viene de años, hay iniciativas ciudadanas y si fuera consiente este tema ya se hubiera aprobado”, dijo.