Cosas de la cuidad.- Reprueban el evidente el abandono de las obras en 5 de Mayo

Por: El Diablo Cojuelo

EN EL ABANDONO.- El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que después de haber evidenciado el abandono en el que se encuentran las obras de la calle 5 de Mayo, aun se sigue sin observar la presencia de trabajadores, esto a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro, insista en negar que así suceda. Pidió a las autoridades se den una vuelta y pueden ver perfectamente que la calle está abandonada, sin emabrgo, a la fecha no se ha dicho nada, y se han negado a tener un diálogo, pues lo que quieren los comerciantes de la zona es que se acabe ya la obra.
PLAZO INCUMPLIDO.- Asimismo, hizo un llamado para que se retomen los trabajos, pues el compromiso de la autoridad era terminar esta obra antes de Semana Santa, sin embargo, ese plazo no se cumplió, pues a la fecha la autoridad competente no se ha pronunciado y la calle sigue abandonada.
AFECTACIONES.- Insistió en que las condiciones de esta obra que se ha postergado, ha generado afectaciones severas para los comercios y viviendas del tramo en reparación, por lo que aseguró que la organización no volverá a brindar ningún tipo de respaldo para los proyectos que se pretendan realizar en el primer cuadro de la ciudad, sin antes no existen las garantías o se tenga la certeza de que se ejecutarán con la calidad, respetando los acuerdos establecidos inicialmente.
REAPARECEN LOS PAQUEROS.- Llegaron los “paqueros” a esta plaza y por lo pronto ya cobraron la primera víctima, con el sobado truco de “la tiradita”, despojaron a una mujer de cuenta cantidad de dinero, la cual acababa de retirar de la sucursal de Banorte, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la avenida Himno Nacional e Independencia. Los tipos perpetraron el ilícito a plena luz del día.
“LA TIRADITA”.- Hacía ya bastante tiempo que los “paqueros” no tenían acción en esta plaza, ya algunos meses tenían de no hacer de las suyas, ahora lo hicieron con el truco de la “tiradita”, engañaron a la víctima al señalarle que en el piso había fuerte suma de dinero, enseguida llegó el supuesto afectado y la cómplice, supuestamente, le arrebató el bolso a la afectada, donde llevaba el dinero recién retirado del banco.
“SUSPENDIDOS”.-El nuevo video de patrulleros de la unidad 3210, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde se observa el supuesto robo a unos albañiles, a quienes, se asegura, les despojaron de ocho mil pesos, ocurrido hace unos meses, pero ya en la actual administración hace pensar, sobre bases sólidas que existe gran podredumbre al interior de la corporación. Por cierto, los agentes, presuntos involucrados, siguen “suspendidos”, mientras se lleva a cabo la “investigación interna”.
REUNIÓN.- Los dirigentes de las diversas cámaras y organismo empresariales en San Luis Potosí se reunieron con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; así como con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, con el objetivo de conocer las estrategias bajo las que trabajan estas dependencias sobre la impartición y aplicación de justicia.
DESTALLADA.- presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, precisó que se brindó información detallada sobre cómo se conforma una carpeta de investigación, que es una de las principales inquietudes del sector, debido a que pese a que los delincuentes son capturados a los pocos días están nuevamente en las calles por fallas en la integración. Refirió que los miembros de la iniciativa privada han visto la necesidad de trabajar de manera coordinada, y en esta ocasión exigen que se cumpla la ley sin la necesidad de dar un voto de confianza.