Don't Miss

Contaminación ‘mata’ a activistas, exigen medidas efectivas

By on 16 mayo, 2019

Ante la crisis ambiental que vive la Ciudad de México, esta mañana un grupo de jóvenes se manifestó frente a Palacio Nacional.

Luego de entregar un documento en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México en la cual plantearon una propuesta para disminuir los índices de contaminación, los jóvenes se desplazaron a la puerta principal del Palacio Nacional.

Las cartulinas que portaban advertían de los daños a la salud que puede causar la contaminación principalmente en pulmones y vías respiratorias.

 “Nos estamos manifestando debido al cambio climático que estamos viviendo en el aire de la Ciudad de México, está irrespirable, no podemos respirar, no podemos ni ver el cielo”, señaló María Fernanda García.

Dijeron haberse organizado a través de redes sociales.

“Somos un grupo de jóvenes que se puso de acuerdo a través de redes sociales, no somos parte de ninguna una organización y nos pusimos de acuerdo justo para dar un petitorio al ayuntamiento para otorgarle las propuestas que tenemos a fin de que dé una solución y no enfocarnos nada más como mitigar la consecuencia, sino en atacar la causa”, agregó.

El pliego petitorio entregado en el gobierno de la Ciudad de México se basó en tres ejes que es movilidad, suelo y educación.

Anunciaron para los siguientes días marchas a favor de mejorar las condiciones ambientales.

Después de 50 minutos de manifestación se retiraron del lugar.

Otro de los participantes del performance aseguró que pertenecen a un colectivo denominado “Planta tierra”.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP