#Video: Opositor refugiado agradece a México por mediar en Venezuela

El diputado opositor venezolano Franco Manuel Casella Lovatonagradeció hoy al gobierno de México por buscar una solución a la crisisen Venezuela y por brindarle protección en su embajada en Caracas.

En un mensaje en video grabado desde la legación mexicana y difundido en redes sociales, Casella destacó que, pese a las diferencias ideológicas, Méxicoha dado prioridad a los derechos humanos.

Reconozco, además, la neutralidad, pero proactiva, que han generado (las autoridades mexicanas) y las diligencias que llevan adelante para conseguir una solución a nuestra crisis”, dijo Casella en el video.

A su vez, el legislador venezolano llamó a sus compatriotas a mantener la esperanza en el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y cuenta con el respaldo de Estados Unidos y otros 50 países.

A ustedes, hermanos venezolanos, mi palabra de afecto, mi compromiso intacto. Mi visión esperanzadora de cara a la ruta que nos ha marcado el señor presidente Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, declaró.

¿QUIÉN ES CASELLA?

Casella, líder del partido opositor Voluntad Popular, es el presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional.

Tras el intento fallido de una rebelión militar convocada por Guaidó el pasado 30 abril, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el retiro de su inmunidad parlamentaria, por lo que ahora corre el riesgo de ser detenido.

A mis familiares, a mis amigos: mi afecto. A mis hijas, a mi esposa: mantengámonos firmes en la virtud y el honor de cara al viento, con ganas de lograr, con la claridad del sol, una Venezuela próspera, libre, de avanzada”, expresó Casella en el video.

Junto a otros diputados opositores, Casella fue acusado por presunta responsabilidad en los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.