Don't Miss

Guanajuato te contará secretos de su Calle Subterránea

By on 15 mayo, 2019

No debemos esperar el Festival Cervantino para planear una escapada a la ciudad de Guanajuato, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Y, estando ahí, tampoco debemos limitar nuestra visita a una callejoneada con estudiantina, a la foto clásica en el Callejón del Beso, a los recorridos por el Museo de las Momias ni al mirador del Pípila.

Recientemente, en la ciudad se lanzaron nuevas experiencias que te permiten apreciarla desde el cielo o a nivel de piso.

Bicicleta por el Barrio Pastita

Este recorrido se inicia con un descenso en bicicleta por el antiguo camino que unía la sierra con la zona norte de la ciudad: el Barrio Pastita, conocido por sus asentamientos mineros.
Mientras pedaleas, haces paradas sobre la carretera panorámica para ver el trazo urbano de Guanajuato hasta llegar a la famosa Calle Subterránea, cuyos túneles cruzan por debajo del centro histórico.
Los guías te platican algunos datos curiosos. Por ejemplo, que la calle fue el lecho de un río que ahora está entubado o que su extensión es de ocho kilómetros y tiene salidas hacia algunos sitios importantes.

About Redaccion El Heraldo SLP