Don't Miss

Descubren proteína para tratamiento de toxicidad por paracetamol

By on 15 mayo, 2019

Especialistas del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona descubrieron una proteína que toma un papel importante en la toxicidad hepática provocada por el paracetamol, uno de los analgésicos más consumidos en el mundo.
La investigadora Sandra Torres, encabeza el análisis coordinado por los científicos Carmen García Ruiz y José C. Fernández-Checa, en el que se detalla cómo la inhibición de mecanismos que permiten la producción de STARD1 evita el estrés celular que genera el daño hepático.
De acuerdo con Sandra Torres, se trata de una proteína que transporta el colesterol a la membrana de la mitocondria e inhibe el transporte de glutatión, un antioxidante de las células.
“La proteína es determinante en la acumulación de colesterol en la membrana interna de la mitocondria, lo que limita su defensa antioxidante”, señaló. Eligieron estos fármacos con base a los casos registrados de hepatotoxicidad por paracetamol en pacientes epilépticos bajo terapia con ácido valproico.
Expertos consideran que quienes padecen hígado graso, prevalente en personas que tienen obesidad y diabetes de tipo 2 podrían ser más sensibles a la acción tóxica del paracetamol.

About Redaccion El Heraldo SLP