Costera presentó su nuevo sencillo “Damos vueltas” y anunció su gira 2019

Luego de una extensa gira que los llevó a recorrer gran parte del país y a pisar los escenarios de los festivales más importantes del país, tales como Vive Latino 2017, Pal Norte 2018, Revolution Fest, Jrz Music Fest y Machaca Fest, entre otros, la agrupación conformada por Mauricio García (voz y guitarra), Andrés Kenguan (teclado) y Beto Ramos (batería), volvió al estudio para producir su más reciente sencillo: “Damos vueltas”, acompañado de un espectacular video oficial. Y el próximo 18 de mayo se presentan en SLP.
El tema resume de manera precisa la búsqueda de Costera: una introducción sombría, casi minimalista, que de pronto estalla en un coro luminoso.

Una composición que lo mismo toma de bandas como TV On The Radio que del electro-pop de los años ochenta, un puente entre la vanguardia y la composición clásica. El álbum debut de esta agrupación capitalina, Aliados (2017), alcanzó el #1 de la lista alternativa y rock en español de iTunes México y tuvo una gran recepción por parte de fanáticos y críticos, del cual se desprendieron tres sencillos: “Vuelta atrás” (un éxito absoluto en plataformas digitales), “Me quitas el aire” y “Paseo sideral”. Este último contó con una colaboración de León Larregui (Zoé) en la voz. El videoclip oficial de “Damos vueltas”, que ya cuenta con más de 1.7 millones de reproducciones en YouTube, fue dirigido por Andrés Kenguan, tecladista de la banda, y Camilo Quimbayo.