Don't Miss

Contra inseguridad, reactivarán grupos especiales en la capital

By on 15 mayo, 2019
  • El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, informó de la reactivación permanente de los grupos especiales Centauro, Canino, Lince y Pegaso, los cuales forman parte de las Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de mantener una mayor presencia policial y de esta manera inhibir lo mayor posible la comisión de delitos.

Aseguró que teniendo como finalidad el brindar una cobertura eficiente en cuanto a prevención del delito en diversos sitios de la capital potosina, cada agrupación tiene un objetivo y una estrategia operativa de actuar según sea el caso, siempre respetando los Derechos Humanos de los ciudadanos y salvaguardando su seguridad y tranquilidad.

Describió que el Grupo Centauro ésta conformado por nueve oficiales que realizan patrullajes preventivos a bordo de caballos en Delegaciones de la capital, además de parques, presas, áreas rurales y eventos masivos, quienes mostraron la capacidad de disuadir y controlar disturbios.

En cuanto al Agrupamiento Lince, destacó que este cuenta con estrategias de prevención de robo, riñas, y ataque peligroso, y que está conformado por dieciocho agentes que desempeñarán su labor a bordo de bicicletas por la facilidad de actuar rápidamente en Zona Peatonales y de difícil acceso a una patrulla, como Mercados, Plazas y Jardines, y Pasajes del Centro Histórico.

Explicó que el grupo K-9 (sección canina) reforzará patrullajes en plazas comerciales, parques o sitios con gran concentración de personas, además de realizar acciones de proximidad social en colonias y escuelas, fomentando la prevención del delito, autocuidado y respeto hacia los animales.

Por último, refirió que el grupo Pegaso se encuentra conformado por dieciséis oficiales los cuales realizarán, a bordo de motocicletas, persecuciones ante un hecho de robo, intervención ante disturbios, así como aseguramiento de detenidos contando con el apoyo de patrullas.

About Redaccion El Heraldo SLP