Zurdo Ramírez deja cinturón súper mediano

Gilberto “Zurdo” Ramírez dejó vacante su título mundial de peso súper mediano, allanando el camino para que se dispute el sábado en el encuentro entre Billy Joe Saunders y Shefat Isufi.
Ramírez le envió un correo electrónico al presidente de la OMB, Paco Valcarcel, en días recientes, agradeciéndole la oportunidad de obtener el título mundial de la organización e informando que planeaba pelear en la división de peso semicompleto en el futuro, por lo que estaba renunciando al cinturón de 168 libras.
La decisión de Ramírez no fue una sorpresa tan grande. El 12 de abril, Ramírez debutó en el peso semipesado y eliminó al ex retador al título mundial Tommy Karpency en el cuarto asalto en la cartelera secundaria de Vasiliy Lomachenko-Anthony Crolla en Los Ángeles.
Ramírez había dicho que quería hacer campaña en el peso semipesado, pero consideraría regresar para defender su título en el peso súper mediano si hubiera una oferta para una pelea importante. Pero sin uno a la vista y sin duda luchando para continuar pesando 168 libras, Ramírez lo dejó vacante.
Debería haber peleas notables para Ramírez en el peso semipesado, donde su promotor, Top Rank, está cargado de talento. La compañía promueve o co-promueve al campeón del mundo Oleksandr Gvozdyk, a los campeones mundiales Artur Beterbiev y Sergey Kovalev, así como al ex campeón Eleider “Storm” Alvarez y al ex retador al título mundial Sullivan Barrera.
Ramírez zurdo de 27 años de México, ganó su título por decisión cerrada ante Arthur Abraham