Tsitsipas y Thiem subieron dentro del “Top 10”

Semana especial para algunas jóvenes figuras. Stefanos Tsitsipas, que viene escalando firme desde hace un año, aprovechó su escalada hasta la final del Masters 1000 de Madrid para conseguir el mejor ranking de su carrera, siendo este lunes el N°7 del mundo. En tanto, Dominic Thiem desplazó a Alexander Zverev del 4° lugar de la ATP.
Con 20 años, Tsitsipas se había dado el gusto de ganarles al serbio Novak Djokovic el año pasado y al suizo Roger Federer en enero último, mientras que en la capital española enmudeció a los fanáticos al eliminar al local Rafael Nadal en semifinales.
Así, el ya mejor tenista griego de la historia se abrió camino a la gran final, con el ascenso asegurado de dos plazas. Por eso, Tsitsipas, que había figurado 8°, ahora se ubica 7°. Y pudo mejorar un sitiio más, pero para eso debía ganarle a Djokovic en la final, lo que no llegó a concretar.
Por su parte, Thiem llegó a semifinal, tras ganarle con lo justo a Federer en cuartos de final, pero fue eliminado por Djokovic. El austríaco, si bien revalidaba muchos puntos por la final jugada en Madrid un año atrás, avanzó del 5° al 4° puesto ya que el campeón defensor, el alemán Alexander Zverev, se despidió ante Tsitsipas en cuartos.
Djokovic superó las 250 semanas como N°1 del mundo, convirtiéndose apenas en el quinto jugador en la Era Abierta que supera esa marca. El serbio volvió a coronarse campeón después del éxito en enero pasado en el Abierto de Australia. Y eso le permitió llegar a 33 títulos en los torneos de nivel Masters 100.