Muere intoxicado con humo al quemar su parcela

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de una persona por intoxicación en el municipio de Villa Hidalgo, el cual de acuerdo a los hechos estaba quemando una parcela de su propiedad cuando respiro el humo y le dio un infarto al corazón con el que perdió la vida.
Este domingo, fue reportado un incendio en una parcela de la comunidad 20 de Noviembre, en la municipalidad de Villa Hidalgo, donde falleció un hombre, el cual fue trasladado aún con vida a la capital potosina pero poco después falleció.
De acuerdo a información de la Fiscalía, la víctima se encontraba en su parcela cuando se incendió y se intoxico con el humo, posteriormente le dio un infarto al miocardio por la inhalación del monóxido de carbono, pese a que logro llegar a la capital y ser ingresado a la clínica Médica Providencia, no logro sobrevivir.
Además, aclararon que no se trató de un incendio forestal por el que falleció el hombre de 75 años de edad y tampoco presentaba heridas ni quemaduras de ningún tipo en la piel.
Por su parte la Subdirección de la Policía Municipal de Villa Hidalgo confirmó también el fallecimiento de un individuo de nombre Francisco Quilantán, originario de la comunidad La Corcovada, muerto por asfixia por la quema de una parcela en la comunidad 20 de noviembre.

BAJO CONTROIL UN 90% DE INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

En el reporte que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan diariamente en el combate a las deflagraciones, se dio a conocer que en la sierra de San Miguelito está al 90 por ciento de control y se espera que esta semana quede extinguido, para lo que ayer se incorporó un Black Hawk de la policía federal y hoy llegará un M-I de la Fuerza Aérea, para reforzar las acciones integrales.
También, informaron que de los cuatro incendios registrados, dos ya han sido liquidados totalmente que son los de El Nacimiento en San Nicolás Tolentino y el que venía del estado de Guanajuato, actualmente ambos se encuentran en fase de vigilancia con personal en tierra.