Declaran culpable por homicidio a “El Cayeyo”

Anoche fue declarado culpable Eduardo N., mejor conocido como “Cayeyo”, luego que litigadores de la Fiscalía General del Estado lograran con argumentos y pruebas científicas comprobar su responsabilidad en el homicidio de quien fuera su amigo Eugenio C., hechos ocurridos en el exclusivo fraccionamiento Campestre.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2017 en el Club Campestre, y de acuerdo con la información proporcionada, en ese entonces por la Procuraduría General de Justicia del Estado. La víctima perdió la vida en el acto, pero aún así, fue llevado a la Beneficencia Española, ahí se informó había fallecido.
Más tarde acudieron agentes de la Policía Ministerial pero los agentes de seguridad privada del fraccionamiento intentaron ocultar el hecho. Según informes oficiales, no se permitió el acceso al exclusivo Club de cuerpos de auxilio como Cruz Roja y mucho menos a la policía estatal.
Pero el probable responsable del hecho, Eduardo N., fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
El área de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría general de Justicia del Estado aseguró el domicilio y llevó a cabo la recopilación de los indicios y su embalaje, entre ellos un arma de fuego. Al día siguiente la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la dependencia integró la carpeta de investigación y puso a disposición de la autoridad judicial al Cayeyo. El Juez de Control calificó de legal la detención y se le formuló la respectiva imputación por los hechos ocurridos y quedó en prisión preventiva en penal de la Pila.