Brilla ‘Roma’ en los Premios Platino

“Roma” se convirtió el domingo por la noche en la máxima ganadora de la 6ta entrega de los Premios Platino al conseguir las estatuillas de película iberoamericana de ficción y dirección.

La cinta en blanco y negro, basada en las memorias de la infancia del director mexicano Alfonso Cuarón, también se impuso en la categoría de guion, pese a ser famosa por haber sido realizada sin que el elenco, ni el equipo de producción, tuvieran una copia a la mano.
«Este guion es hermoso, nosotros no lo pudimos leer porque (Cuarón) no lo quiso compartir con nosotros, pero cuando lo hicimos realmente vivimos esta magia que tenía esta película en papel”, dijo el productor mexicano de la cinta Nicolás Celis, quien junto con la productora venezolana Gabriela Rodríguez recibió los honores a nombre de Cuarón a lo largo de la noche. El director no pudo estar presente durante la ceremonia, ni Celis ni Rodriguez especificaron por qué.

«Muchas gracias de nuevo, siento que hemos debido traer un … Alfonso Cuarón de mentiras para no ser nosotros los que recibimos esto todo el tiempo, pero estamos increíblemente agradecidos”, dijo Rodríguez en una de sus múltiples paradas por el escenario. La productora dedicó unas palabras a Cuarón al recibir el premio de película iberoamericana de ficción.