Sismpo en Panamá deja severos daños materiales

El sismo de 6.1 que sacudió este domingo un área poco poblada del norte de Panamá, provocó daños en casas, supermercados y un hospital.
El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que además dos personas con lesiones leves fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
La #FTCAyuda informa que no hay ninguna víctima fatal producto del sismo registrado en Puerto Armuelles, desmintiendo rumores y audios malintencionados que circulan. Al momento 2 personas con lesiones leves fueron trasladados al hospital.
El epicentro se ubicó a siete kilómetros al sureste del poblado Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica. Se produjo a una profundidad de unos 37 kilómetros, señaló el SNPCP.

Protección Civil de Panamá detalló que un hospital y dos supermercados sufrieron cuarteaduras en la localidad de Changuinola, en Bocas del Toro.

Estaba metida en un supermercado y todo se tambaleó. Las mercancías cayeron al piso. Todo fue muy rápido. ¡Qué susto!”, dijo por teléfono a The Associated Press Carla Chávez, una empleada doméstica de 52 años residente de David, la capital de Chiriquí.

La zona norte de Panamá presenta actividad sísmica frecuente. El 22 de abril de 1991 un terremoto de 7.4 con epicentro en Costa Rica causó la muerte de 23 personas y dejó más de 500 heridos en Bocas del Toro, mientras que otro de 6.7 mató a dos personas y dañó a centenares de casas en Puerto Armuelle el 25 de diciembre de 2003.