Jacobo Saaib brilla en Los Alamitos con “Helolista Gph”

Las emociones que genera el salto ecuestre están de regreso y en esta ocasión, el Circuito Jalisco en su edición de verano celebró un nuevo concurso estatal en el Club Hípico Los Alamitos, lugar en el que destacó el jinete del Guadalajara Jockey Club,Jacobo Saaib, quien sobresalió en la prueba estelar de la segunda jornada de actividades.

A lomos de “Helolista Gph”, Saaib Hernández se quedó con el primer lugar de la prueba Abierta con obstáculos a 1.30 metros de altura, competición que fue celebrada bajo la modalidad A Velocidad y en la que participaron un total de 20 binomios en una pista diseñada por Salvador Bravo.

El binomio conformado por el jinete del Guadalajara Jockey Club y “Helolista Gph” se adjudicó la moña verde de primer lugar al completar un recorrido sin faltas y en un tiempo de 81.73 segundos.

La moña blanca de segundo lugar correspondió al también jinete del Guadalajara Jockey Club, Martín Jiménez, quien a lomos de “Bingo Ste Hermelle” realizó un trayecto sin amonestaciones para registrar un tiempo de 82.12 segundos.

El tercer lugar de esta competencia correspondió al propio Jacobo Saaib, quien repitió en el podio de ganadores, pero en esta ocasión a lomos de “Lord Quick Star” al presentar un recorrido sin infracciones para detener el cronómetro en 84.00 segundos.

Luzardo gana en 1.20m

Además de la prueba estelar, también se llevó a cabo la prueba libre con obstáculos a 1.20 metros de altura, la cual también fue celebrada bajo la modalidad A Velocidad.

En esta competencia resultó ganador el jinete del Club La Hípica, Juan ManuelLuzardo, quien a lomos de “Dark Beauty 12” completó un trayecto sin infracciones en un tiempo de 77.09 segundos.

Resultados
Binomio Resultados Faltas / Tiempo
Abierta a 1.20 metros
1. Michelle Brizuela y “Atina B Scappino Bmw” HORO 0/76.15
2. Eduardo Ramos y “Presto Las Palmas” HPA 0/78.84
3. Julia Cerioni y “Venesia” HIP  0/82.70
Abierta a 1.10 metros
1. Jesús Pelcastre y “Epsilon” HIP 0/39.12
2. Federica Fernández y “Valentino Z” GCC 0/40.99
3. Lois Quijano y “Rhiannon” HA 0/45.01