Rediseñarán esquemas de seguridad para abatir robos en carreteras

  • Una parte de la Policía Federal pertenecerá a la Guardia Nacional en no más de 20 días, aseguran

En un plazo no mayor a 30 días una parte de la Policía Federal pertenecerá a la Guardia Nacional y en 180 días los recursos materiales y humanos se incorporarían, así lo informó el coordinador en San Luis Potosí, comisario Reynaldo Martín Millán Maldonado.

Luego de su reciente llegada a la coordinación estatal, el mando policiaco  señaló que se hace una evaluación acerca del estatus que guarda la entidad, y una de las quejas más fuertes es la incidencia en cuanto a los robos en carreteras, para lo cual se rediseñarán los esquemas de seguridad, por lo que han proyectado un Plan para abatir este delito.

Además, destacó que “Estamos trabajando en un Plan Nacional de Carreteras Seguras, estamos rediseñando las estrategias, muy pronto van a ver los resultados, estamos haciendo prevención en la siniestralidad”, añadió.

Reynaldo Millán Maldonado, comentó que hasta el momento no se ha tenido casos de retenes falsos en las carreteras que cruzan por el estado, y es parte también de los actos que reconoció se deberán prevenir por parte de la corporación federal.