Cosas de la Ciudad.- Obras en Carranza ocasionarán pérdidas económicas a comerciantes

Por: El Diablo Cojuelo

MOLESTOS.- Van a ser bastantes meses que van a durar los trabajos en la avenida Venustiano Carranza, trabajos de rehabilitación de la misma, en verdad que los comerciantes están bastante molestos, porque para ellos son pérdidas, en la etapa anterior se tardaron eternidades en terminar la etapa, y ahora, por lo visto van por lo mismo, Las perdidas van a ser significativas para los dueños de los comercios que se encuentran en el tramo que se va a rehabilitar.
MOVIMIENTO.- Hubo bastante movimiento comercial en prácticamente toda la ciudad, con motivo del Día de las Madres, algunos comerciantes se repusieron con las ventas, principalmente los de las tiendas de regalos, restaurantes y hasta vendedores de discos piratas. Los que tuvieron también mucho trabajo fueron los músicos, de todos los géneros musicales. Hubo buena derrama económica.
NO SE VALE.- En el caso del hombre, originario y vecino de Villa de Reyes, retenido por bomberos y luego asegurado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, los agentes metropolitanos trataron de colgarse las medallas, pues aseguraron que ellos habían sido quienes detuvieron al “George”, pero ya se sabe quiénes llevaron a cabo la remisión del tipo.
BRIGADISTAS.- El Suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Teodoro Morales Organista, destacó que, en San Miguelito, se atiende el frente norte y este con 208 brigadistas para facilitar su control, respecto al siniestro colindante con Guanajuato presenta un 70 por ciento de control, donde colaboran 184 personas en su combate; en Cerro de San Pedro se realizaron brechas cortafuegos.
SE DIFICULTA.- El funcionario federal indicó que en la localidad de El Nacimiento de Rioverde, se tiene el 80 por ciento de control, aunque se dificulta por la existencia de sótanos con hojarasca seca, agregó que en Cerro de San Pedro al no existir mucha presencia de material de combustión, se podrá sofocar las llamas en un menor tiempo.
MONITOREO.-La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), posee una red de monitoreo del aire que opera constantemente para determinar los niveles de contaminación consecuencia del incendio en Sierra de San Miguelito, mismos que en se encuentran por debajo del índice de micras permitido por los estándares de salud, informó la titular de la dependencia Yvett Salazar Torres, aunque en lapsos de 1 hora pueden llegar a aumentar y disiparse, agregó.

RECAUDADORAS.- Aunado a las acciones que realiza la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Finanzas habilita las oficinas recaudadoras de la Zona Metropolitana, así como las oficinas centrales ubicadas en Palacio de Gobierno, como centros de acopio para que el personal de todas las dependencias, como la ciudadanía puedan entregar víveres y herramientas en apoyo a los brigadistas que se encuentran trabajando en sofocar los incendios en la entidad.
ARDUA LABOR.- De acuerdo a la información proporcionada por la Delegación de la Comisión Nacional Forestal, actualmente suman más de 500 brigadistas entre ejidatarios y comuneros que participan en el combate a 5 incendios que se presentan en la entidad.

Por lo tanto, se requiere de una gran cantidad de víveres para brindarles comidas, hidratarlos y que cuenten con lo necesario para enfrentar las altas temperaturas, así mismo las herramientas de trabajo.
JORNADA LABORAL.- Con la participación de 20 empresas que ofrecieron más de 600 vacantes, se llevó a cabo la primera “Jornada de Empleo Ciudad Valles”, para buscadores en la región Huasteca, en un evento coordinado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles. Manuel Lozano Nieto, Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestó que el esfuerzo en cada una de las regiones es importante, por lo que destacó la participación abierta y decidida de la autoridad municipal de esta localidad, que para este evento dispuso de todo lo necesario para desarrollarlo con éxito.
OBJETIVO.- El objetivo principal es colocar el mayor número de personas en un empleo formal, pues el desarrollo y el impulso al sector productivo debe ser parejo en todas las regiones del estado, porque esa ha sido el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras, dijo.
AUTOALABANZAS.-Lo que deberían hacer los encargados de difundir el trabajo de la Fiscalía General del Estado es concretarse a dar los datos duros y dejar de lado las autoalabanzas, los “autoguayabazos”, pues la verdad el trabajo que en esa dependencia se ha desarrollado no es nada para aplaudir, muchos menos reconocer, eso de enviar comunicados con frases como; “tras ardua investigación” o “tras brillante investigación”, la verdad no les queda, no debe estar dentro de sus funciones.
INVESTIGACIÓN.- Es de suponer que las autoridades ya han iniciado la investigación de la muerte del hombre encontrado en el interior de su domicilio con golpes en la cabeza y el cordón de una plancha enredado a su cuello. Ojala que igual como lograron atrapar a los supuestos responsables de la muerte del pintor logren atrapar a los responsables de haber dado muerte al adulto mayor, al menos que solo bajo presión puedan dar regulares resultados.
NOVEDAD.- Bueno, pues con la novedad que ya se sabe que quienes han robado en algunos restaurantes, por medio del asalto ya están identificados, son de una banda a la cual se le conoce como “La Banda de los Rolex”, porque solo roban los relojes de sus víctimas, pero solo relojes de buena calidad, se dice operan en América Latina. Bueno ya con eso los potosinos pueden estar tranquilos, solo con no usar relojes de alta gama estarán a salvo.