Matrimonios gay no pueden adoptar en SLP: Oyervides

El titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Loredo Oyervides señaló que en otros estados del país los matrimonios homosexuales pueden adoptar niños porque se realizaron modificaciones a sus leyes locales, pero en San Luis Potosí personas solteras lo pueden hacer.
Expuso que son respetuosos de las reformas que realice el Congreso del Estado sobre estos temas controversiales, y sobre todo las acataran sea en el sentido que fuera, y resalto que en San Luis personas solteras pueden adoptar y lo han hecho.
Añadió que este año cinco mujeres solteras han adoptado a un niño o niña y dos hombres han hecho lo propio, ya que está permitido por las leyes que actualmente están vigentes que puedan adoptar.
Pablo Loredo manifestó que como dependencia no pueden dar una postura a favor y en contra de los matrimonios igualitarios o que puedan adoptar. simplemente siguen las leyes y los derechos que tienen todos los ciudadanos.
Indicó que para dar niños en adopción se tienen que cumplir ciertos requisitos como que se tenga la solvencia económica para darles una vida digna y sean personas que realmente quieran tener a cargo un menor.