UASLP consigue el tercer lugar de badmilton con 3 medallas

La selección de bádminton de la UASLP tuvo una cosecha de tres medallas de bronce en la Universiada Nacional 2019, lo que la colocó en el tercer lugar por equipos de la justa que se realiza en la ciudad de Mérida Yucatán, por lo que, con este logro, supera lo obtenido en las pasadas ediciones.
Con esto, se puede decir que fue una jornada de lujo con actuaciones sobresalientes de parte de los jóvenes universitarios potosinos, que los llevan a conseguir esas tres medallas.
La primera presea se dio en singles, con el alumno Diego Morales; la segunda obtuvo en dobles varonil, con la dupla integrada por Diego Morales y Hugo Martínez, que resultó una formula exitosa y en dobles mixtos Carmina Hernández y también Diego Morales dejaron un buen sabor de boca y buenos resultados.
El equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sus diferentes participaciones, siempre se mantuvo en la pelea, sus integrantes llegaron a los cuartos de final donde dejaron ver un magnífico nivel de juego.
Cabe hacer mención que el joven Diego Morales, logró colocarse tres medallas, lo que definitivamente no es algo sencillo, esto le permitió estar en tres de los cinco pódiums posibles de la justa.
Además, el joven estudiante de la UASLP se convierte en el máximo ganador de medallas de la institución, en una sola edición. Con estos resultados, el equipo de Bádminton contribuye de manera directa a mejorar el número de medallas de la institución, en la universiada 2019, que hasta el año pasado se mantenía en cinco preseas y ahora suman a la fecha seis.