KIA Soul EV, a prueba con versión eléctrica

Nos hemos acostumbrado tanto a hablar de autos eléctricos en futuro, que no nos dimos cuenta del momento en que algunas marcas comenzaron a conjugarlo en presente. El KIA Soul EV es uno de esos casos. Desde su modelo anterior existía una variante eléctrica que, bien o mal, estaba disponible. Con el lanzamiento de la nueva generación, la versión EV también evoluciona.
Si te preguntas en qué momento se te escapó el lanzamiento del Soul EV, calma, porque no está a la venta. KIA nos dejó su Soul EV de preproducción para que pudiéramos conocerlo a detalle y, de paso, saber nuestra opinión sobre si debería o no venderlo en México. Nosotros creemos que sí, pero luego de sacarlo a carretera, hay algunos elementos a matizar. Vamos a conocerlo.
Los autos eléctricos se ganaron la fama de extravagantes por sus peculiares diseños; el KIA Soul EV es la excepción… porque su apariencia extravagante no va asociada a su naturaleza eléctrica. El peculiar hatchback/crossover coreano tiene un diseño funky en todas sus versiones y, por lo tanto, la variante EV recibe esos rasgos robotizados similares a los de un prototipo.
Son muy pocos los elementos que delatan al Soul como un EV. El frente recibe una fascia similar a la del GT-Line —no disponible en México— aunque sin las tomas de aire en la parrilla.