Fuera de control siniestro en límites con Guanajuato

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que el incendio forestal en el estado de Guanajuato se ha vuelto una preocupación para las autoridades, pues en estos momentos se encuentra fuera de control y está a punto de cruzar los límites con San Luis Potosí.

En entrevista, el funcionario explicó que en un principio, el siniestro estaba a más de 5 kilómetros del área limítrofe, sin embargo ya se extendió y ahora se ubica a poco más de un kilómetro de distancia del territorio potosino.

«Esa es una gran preocupación que tenemos porque ya el estado de Guanajuato no lo pudieron controlar, la extensión es de 8 kilómetros de frente», advirtió.

El encargado de la política interna, señaló que como parte de la contención al fuego, han formado una brecha cortafuego para impedir que ingrese al territorio potosino y la ventaja, es que se ubica en la cercanía de la carretera. Además, reiteró que se está trabajando en crear una brecha, con la que se pretende impedir que ingrese el fuego a San Luis Potosí.

Sobre las recientes declaraciones de brigadistas sobre las dimensiones y afectaciones del incendio en la Sierra de San Miguelito, Alejandro Leal Tovías, aclaró que nunca se ha declarado extinguido, aunque aclaró que no se ha salido de control.

Destacó que se trabaja de manera conjunta con personal de la Sedena, Protección Civil, Conafor, quienes han intentado abatir el fuego tanto de la Sierra, como el de Guanajuato que se encuentra próximo al municipio de Villa de Reyes.