Fidel Kuri tiene hasta mañana para salvar al Veracruz

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aclaró desde la perspectiva federativa la situación que enfrenta el Veracruz, revelando que las controversias continúan y en próximos días se darán a conocer las sanciones.
“El tema de Veracruz, a nivel Federación, lo que puedo decir es que tanto los procesos disciplinarios como la controversia siguen su camino, las sanciones disciplinarias están y las decisiones finales se darán unas en las siguientes semanas y otras tardarán más, pero todas están siendo atendidas en todas se han escuchado a ambas partes y en siguientes días tendremos las sanciones por la Comisión de Controversias”, apuntó esta tarde al anunciar la salida de Guillermo Cantú de la Federación.
De Luisa recalcó que los Tiburones Rojos de Veracruz tienen como plazo esta semana para realizar el pago correspondiente si quieren permanecer en Primera división. “A nivel reglamento, el tiempo límite para el pago de los 120 millones de pesos se vencen este 10 de mayo”.
La Federación Mexicana de Fútbol no le compete determinar quién puede ser socio o no de la Liga, aunque sí dejó en claro que todos deben mantenerse al margen del reglamento. “Creo que todos los afiliados, dueños de clubes, cuerpos técnicos y jugadores, empleados en la FMF y Liga MX nos tenemos que comportar de cierta manera, en los momentos donde no existen reglamentos e instancias para definir si esos comportamientos fueron adecuados o no y asignar sanciones.
Los diferentes momentos donde se tenga que sancionar, se va a sancionar y esperamos que eso no suceda más; todos nos podemos equivocar y tenemos que aprender de eso, entendamos que existen reglamentos y códigos de ética para cumplirse”, comentó De Luisa.
”La Federación no podría querer que un dueño esté o no esté, lo que tenemos que hacer es que se cumplan los reglamentos y que en caso de que existan sanciones por aplicar, se aplican y si existen controversias por redimir, queden saldadas.
Más allá de eso, el mérito deportivo se lo ganará cada club y el mérito de permanecer en la Liga MX o Ascenso MX a nivel cumplimiento de obligaciones, van a tener que cumplir y cualquiera de los afiliados sí quiere estar adentro del fútbol organizado, deberá cumplir con estos requisitos”, concluyó.