Cosas de la Ciudad: Obras en la carretera 57 siguen afectando al sector industrial, denuncia Canacintra

AFECTACIONES.-La presidenta de la Cámara Nacional de la Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, di a conocer que a consecuencia del reinicio de las obras de rehabilitación de la carretera federal 57, hasta seis horas demoran los proveedores de las empresas en trasladar su mercancía, lo que perjudica al sector industrial.
NOTIFICACIONES.- Refirió que se han tenido que hacer notificaciones a los proveedores del estatus en el que se encuentran las obras, con el objetivo de que éstos puedan organizar mejor su logística y a su vez prever cualquier inconveniente.
SIN PLANEACIÓN.-Destacó que las obras iniciaron sin ninguna planeación, pero ahorita ya están planeando a ciertas horas dejar pasar los vehículos, y lo que ha servido es la presencia de la Policía Federal que está ordenando el tráfico, pues dijo que no se pueden negar a las mejoras por lo que este proyecto y los que vengan tienen que seguir adelante, pues a largo plazo van a beneficiar a varios sectores.
INDIGNACIÓN.-Se ha dejado sentir la indignación, a través de redes sociales, de un amplio sector de la sociedad civil potosina por lo que consideran una falta de previsión por parte de las autoridades al no atender de manera puntual el incendio registrado en la sierra de San Miguelito, ya son miles de hectáreas siniestradas en esa zona y lo peor es que el peligro sigue latente de otros incendios.
OTRO-También se tiene conocimiento de otro incendio registrado, ahora en el municipio de Zaragoza, donde, afortunadamente, el ecosistema no sufrió graves daños, en este caso particular la respuesta de las autoridades municipales y diferentes cuerpos de seguridad, así como personal del Ejército Mexicano, el cual tiene una partida en ese municipio, actuaron de manera rápida y pronto el siniestro estuvo controlado. Fue en el cerro “Las Crucitas”.
SIN DETALLES.- Luego de la ejecución, por parte de un comando armado, en contra de un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, los responsables de esa corporación simplemente salieron a decir que se investiga para saber exactamente qué ocurrió, sin ahondar en más detalles, informaron que ya la familia había sido informada del apoyo que recibirían para sepultar a la víctima. Sin embargo quedaron en el aire muchas preguntas que merecen respuestas.
CAMBIO DE ESTRATEGIAS.-Empresarios potosinos consideraron necesarios cambios en las estrategias de seguridad, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los potosinos, esto luego de los diversos acontecimientos suscitados en la capital y que han sembrado el miedo entre la población, además que el tema ya se salió de control.
FALLAS.- El presidente del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D’Argance Villegas solicitó al Ejecutivo cambios en los mandos de seguridad ante los nulos resultados en la materia, pues los hechos suscitados durante el fin de semana representan fallas, además lamentó la muerte del elemento de la Policía Municipal de la capital, quien murió tras recibir varios impactos de bala, dicha situación refleja que la inseguridad ya rebasó a las autoridades.
REPUNTE DE VENTAS.- Se acerca el 10 de mayo, día en que se celebra a las mamás de San Luis Potosí y en la que los potosinos buscan un presente como obsequio a quien les dio la vida, en ese sentido, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que en esta fecha se espera un incremento en las ventas de entre un 10 y 20 por ciento, sobre todo en los sectores de servicios.
MAYOR.- Destacó que los comercios de ropa, calzado y flores, en esta época repuntan sus ventas de manera significativa y en esta ocasión con el fin de semana que se atraviesa, se espera que el porcentaje aún sea mayor.
RESTAURANTEROS.-El sector restaurantero también espera un incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento, en comparación con un día normal, además de que algunos de estos establecimientos ya comenzaron a registrar incrementos en las reservaciones, de ahí la importancia de prevenirse con tiempo para poder tener un lugar seguro.