Cosas de la Ciudad.- Exhortan a autoridades a dejar colores partidistas y mejor ayuden a extinguir incendios

FUERA COLORES PARTIDISTAS.- Los diputados Edgardo Hernández Contreras y Mario Lárraga Delgado hicieron un llamado a las autoridades de todos los niveles para que dejen de lado los colores partidistas y coordinen el trabajo para extinguir los incendios en la Sierra de San Miguelito que ha perdido más de nueve mil hectáreas.
RECONOCIMIENTO.- Reconocieron públicamente a los Bomberos, Universidades, brigadistas, policías, militares y todas las personas que se han sumado a las labores de contener y sofocar los incendios, arriesgando incluso su vida y con muy pocos recursos a su alcance lo que hace más meritorio su esfuerzo.
FACTORES.- El diputado Edgardo Hernández señaló que los fuertes vientos, la sequía y las altas temperaturas, son factores determinantes para generar los incendios en la Sierra de San Miguelito y otras partes del estado, “incluso del país donde la situación se ha complicado en las últimas horas”.
QUE SE INVESTIGUE.- Por su parte el diputado Mario Lárraga dijo que también se deben investigar las denuncias sobre la posibilidad de que se trate de incendios intencionales, “hay pruebas –videos- de que se hacen a propósito pero no vemos que ninguna autoridad proceda en contra de los responsables del ecocidio”.
“MANITA DE GATO”.- Con motivo del Día de las Madres en el que se espera una importante afluencia de potosinos, se trabaja en la limpieza, rehabilitación y mantenimiento del Panteón de El Saucito. Los trabajos comenzaron desde hace varias semanas, con el objetivo de que este día, esté en las mejores condiciones para recibir a los visitantes.
TONELADAS.- En total se recolectó cerca de 50 toneladas de basura, escombro y maleza, además de que se rehabilitaron las zonas peatonales que conectan las diferentes tumbas del cementerio. Se espera una afluencia de más de 4 mil personas para el 10 de mayo, y resaltó que el cementerio estará abierto en su horario normal de 8:00 a 18:00 horas.
REPARAN POZO.- Con la finalidad de mejorar el suministro de agua a 14 colonias del norte de la ciudad, entró en rehabilitación y equipamiento el pozo Lomas del Mezquital, proceso que tendrá una duración aproximada de 10 días, mientras tanto se suministrará el vital líquido en camiones cisternas e interconexiones de redes de distribución de pozos aledaños a la zona afectada.
PROCESO.- La rehabilitación y equipamiento de este pozo, forma parte de los 31 fuentes subterráneas ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad que entraron en este proceso con recursos de los tres niveles de gobierno a través de la CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
COLONIAS.-Las colonias que mejorarán el servicio del vital líquido con la recuperación de caudales, son El Mezquital, Lomas del Mezquital, Villas del Mezquital, Morales Saucito, Rinconada del Río, Retornos, Rinconada de los Agaves, Lomas del Camino, Loma Santiago del Río, Valle del Tecnológico, Morelos, El Río, Torres de México y Rural Atlas.
LO OCULTARON.- En una empresa ubicada en Parque Logistik dos, ocurrió un accidente, un obrero perdió la vida tras caer de una altura aproximada de 30 metros, cuando trabajaba sobre un andamio en la colocación de una estructura. La víctima era originaria de Chiapas pero ya tenía tiempo de radicar en esta entidad potosina. Las autoridades ministeriales ocultaron la información con respecto a este caso, como si nada hubiese sucedido.
¿PROTECCIÓN?.- No se sabe a quién trataron de proteger al no proporcionar la información respectiva, aunque se presume que si lo hicieron a una empresa funeraria que les paga en efectivo el “favor de avisarles”. En este caso hay algunos puntos que no han sido aclarados, pues a la altura que se encontraba el ahora occiso, en ninguna empresa se les permite lo hagan sin el equipo de protección adecuado.
COMPAÑEROS.- Quienes dieron a conocer el accidente fueron compañeros de labores de la víctima, pues se dieron cuenta que las autoridades eran omisas para reportarlo a los medios de comunicación. Tomaron conocimiento del accidente agentes de la Fiscalía General del Estado, pero, como lo han hecho en otros muchos casos, guardaron sospechoso silencio.
ALIANZA.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó el esfuerzo conjunto de cinco estados del país, para concretar la alianza Centro Bajío, que tiene como objetivo impulsar la productividad, el desarrollo económico y social.
EN CDMX.- En la ciudad de Querétaro, concretó esta alianza entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, quienes, a través de los mandatarios y los líderes empresariales de cada uno de los estados, se formalizó”.
EMPRESARIOS.-La Coparmex y los centros empresariales de los estados participantes, impulsaron desde un inicio esta alianza, sabedores de que la mejor forma de crecer económicamente es generando este tipo de acuerdos, que retribuye beneficios para los cinco estados involucrados, destacan.
VISIÓN.- La visión de los estados participantes para impulsar la productividad y el desarrollo económico de cada uno, así como de la región, es lo que permitirá fortalecer la zona Centro-Bajío, donde las entidades federativas no se vean como competencia sino como aliadas”, aseveró el dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.Recordó que los cinco estados participantes, aportan a nivel nacional el 15.5 por ciento de exportaciones manufactureras y ocupan el segundo lugar nacional de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).“El gobierno estatal de San Luis Potosí ha tenido un acierto con esta alianza, contando con el respaldo de los demás gobiernos participantes, por lo que como empresarios celebramos que se logren los acuerdos, los cuales generarán mayores beneficios para el sector económico, comercial e industrial de la región”, apuntó el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.A la reunión realizada en el estado de Querétaro asistió también el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.