A proceso, adolescente que baleó a niño de tres años en asalto

  • El detenido y dos cómplices abordaron una unidad de la Ruta 62 e intentaron despojar a los pasajeros de sus pertenencias

El adolescente de 16 años de edad que disparó contra tres pasajeros, entre ellos un menor de tres años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de robo agravado calificado cometido en perjuicio de cuatro pasajeros de transporte público y lesiones calificadas.

El pasado 6 de mayo, tres sujetos, entre ellos un adolescente, subieron a un camión en la calle de Riachuelo y Serpentino, colonia San José  y amagaron a los pasajeros y al conductor para desapoderarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Selene de la alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, en un forcejeó que mantuvo una de las víctimas con el agresor, éste le disparó en la cara y lesionó a un niño de tres años y la abuela de éste, por lo que policías auxiliares auxiliaron a las víctimas y detuvieron al adolescente. Además, aseguraron una pistola calibre .22.

El sujeto fue golpeado por vecinos que se percataron del asalto a la combi de la Ruta 62 que corre re Tulyehualco a San Francisco Tlaltenco.

El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se le dicto internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, donde se le iniciará proceso.