Cosas de la Ciudad: Temor e incertidumbre causó la enorme columna de humo en la Sierra de San Miguelito

INCENDIO.- Se reactivó el incendio en la sierra de San Miguelito, en Villa de reyes se podía ver como al principio era incipiente el fuego, pero más tarde eran enorme columna de humo las que se elevaban entre las montañas. Por la carretera 37, León San Luis, tramo Villa de Reyes-Cerro Gordo, pasaron unidades del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, apenas dos motobombas, igual dos vehículos ligeros con personal militar y una patrulla de la Policía federal Preventiva. Ojala no sea ese todo el apoyo que se iba a brindar.
CAUSAS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PD), dio a conocer que derivado de las condiciones meteorológicas registradas de fuertes vientos norte-sur una sección del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito se reavivó, sin que esta situación represente un riesgo para la población. Las condiciones elevaron la columna de humo, que pudo ser vista desde gran parte de la ciudad, especialmente en la zona sur del Área Metropolitana.
BRIGADISTAS.-La dependencia estatal dio a conocer que desde las 6:00 horas más de 100 brigadistas y un helicóptero trabajan en el control del siniestro. El humo emanado del incendio podría afectar algunas colonias del sur de la capital, así como la Zona Industrial, por lo que llamó a evitar realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas de sus casas y tapar piletas y tinacos, en esta área.
ALARMANTES.-Ahora fue un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cuyo titular hace unos cuantos días había asegurado que se había logrado bajar el índice criminal, igual el alcalde se había ufanado de eso, cuando en realidad las cifras de las ejecuciones y personas desaparecidas son alarmantes. Ahora con la ejecución del agente municipal tal vez ya tomen las cosas en serio y dejen del lado el discurso comodino y se pongan a trabajar.
AMENAZAS.- Por cierto, también comenzó a ser difundido en redes sociales un mensaje donde se señala, aparentemente, la podredumbre que impera al interior de esa dependencia. Obvio, no se presentan pruebas, pero ponen nombre y apellido a quienes supuestamente hace hacen acciones contrarias a la ley. No se queda en solo el señalamiento, sino además se hacen amenazas y advertencias. Ojala ya no corra más sangre.
INCIDENCIA DELICTIVA.– El presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, comentó que el sector restaurantero trabaja de la mano con las autoridades en el estado y los municipios para fortalecer los esquemas de seguridad en los establecimientos y con ello reducir la incidencia delictiva. Apuntó que, tras los hechos suscitados durante el fin de semana, se establecieron mesas de trabajo para implementar algunas estrategias que resulten efectivas para los restauranteros.
MAYOR SEGURIDAD.– Además, los empresarios del sector han optado por incrementar las medidas de seguridad para que los clientes se sientan seguros, como el de contratar personal de seguridad, instalación de cámaras de videovigilancia, entre otros.Sobre las líneas de investigaciones, dijo que ahí van avanzando y que se confirmó que se trata de una banda delictiva foránea, por lo que se espera dar con su paradero.
DÉFICIT.- Con el objetivo de disminuir el déficit de persona en las empresas de la Zona Industrial, se llevó a cabo la primera Feria del Empleo en el Parque Tres Naciones, en donde participaron 20 empresas que ofrecieron a los solicitantes 400 fuentes de empleo. Las empresas ofrecen salarios competitivos de acuerdo al sector productivo, además de prestaciones de ley y distintas compensaciones como vales de despensa y bonificaciones, a fin de que resulte atractivo para el solicitante.