Ofrece López Obrador mensaje en Palacio Nacional

Luego de haber informado que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 41 gasolineras, de una muestra de 125, incumplen con la venta de “litros de a litro” de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta mañana su tradicional conferencia.

Ayer, el titular de dicha Procuraduría, Ricardo Sheffield, detalló además que 12 gasolineras serían multadas con 800 mil pesos por negarse a ser verificadas; no obstante, pese al pago de la sanción serán revisadas.

Durante la conferencia de este martes se espera que el presidente hable en torno a su reunión con autoridades de Quintana Roo en torno a la problemática del sargazo.

Asimismo, López Obrador, quien es fan del “rey de los deportes” podría dar más detalles de su encuentro con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a quien no sólo presumió pelotas y un bat de beisbolistas mexicanos, sino que le detalló su plan para la construcción de escuelas para impulsar esta disciplina deportiva en el país.

Otros temas que se prevé aborde el titular del Ejecutivo federal están la inseguridad en el país, el seguimiento a la masacre en Minatitlán, Veracruz, así como el robo de combustible y la implementación de programas sociales.