Avión desapareció cuando sobrevolaba Sierra Mojada

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia al perder todo contacto de un Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH, propiedad de TVPX Trust Services, que despego de Las Vegas, Nevada, con dirección a Monterrey, Nuevo León.

Versiones del personal del aeropuerto Venustiano Carranza, en Frontera, Coahuila, informan que se trata de un avión para 18 pasajeros, emitiéndose la alerta a las 07:20 horas de este lunes.

De acuerdo a sus coordenadas se tiene referencia en Minas de Hércules a 141 millas de Monclova, Coahuila.

Con la torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza, no se reportó, la ruta pasa por el espacio aéreo de dicha terminal.

De acuerdo a las versiones el avión había despegado del aeropuerto internacional Las Vegas-McCarran a las 14:52 horas y debería de haber aterrizado a las 18:30 horas en el aeropuerto Mariano Escobedo, en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, se perdió contacto con el avión ejecutivo de matrícula americana.

El último contacto con el Bombardier Challenger y el control de Monterrey, había ocurrido cuando la tripulación volaba a 151 millas náuticas, (280 Kilómetros de Monclova).

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron un operativo de búsqueda, cerca de la comunidad de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada.