Cosas de la ciudad: Los constantes asaltos a negocios en Las Lomas ya tienen más que preocupados a los colonos

Por: El Diablo Cojuelo

PREOCUPANTE.- Dos asaltos en expendíos donde se sirven alimentos preparados como que da en qué pensar y aunque la Fiscalía General del Estado señala que en uno de ellos, donde se había filtrado que había sido un comando armado y solo fueron dos tipos, eso no devuelve la tranquilidad a las personas, así hubiese sido uno solo, el punto es que este tipo de acciones no se deben dar.
OTRA VEZ.- Por lo que respecta al ocurrido en La Fragua, una taquería, también ubicada por el rumbo del fraccionamiento Las Lomas, lo que no se informó es que la víctima es la misma persona que fue asaltada frente a otro negocio de venta de alimentos, también de renombre, es decir, en cuestión de semana la misma persona fue lesionada de forma similar en situaciones similares.
EJECUTADO.- En el caso del hombre, un joven, encontrado sin vida, degollado, en el baño de su domicilio, en la fracción Tercera Chica, se filtró que al parecer una persona relacionada con los hechos ya se encuentra detenida, aunque no se han dado a conocer los pormenores del caso y se espera hoy se pueda dar a conocer algo del hecho. Castillo Celestino personalmente llevó a cabo la investigación.
COMERCIALIZACIÓN.- En el marco de la presentación de resultados y experiencias aprendidas como parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, se dio a conocer que se logró que 328 pequeñas y pequeños productores de 111 localidades pertenecientes a 10 Municipios del Estado, comercialicen los productos de sus granjas de traspatio y huertos a espacios alimentarios, con lo cual tienen un ingreso que les permite mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
ESTRATEGIA.- La estrategia, orientada a apoyar la economía de las familias de zonas rurales, requirió un intenso trabajo para lograr que productoras y productores contaran con granjas y huertos consolidados para poder cumplir con las entregas a los espacios alimentarios. De igual forma, un proceso de asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
MUJERES.- Actualmente el 95% del total de 328 productoras y productores son mujeres. Asimismo, la producción que comercializan se distribuye en 193 espacios alimentarios que brindan alimentación a 7 mil 490 beneficiarias y beneficiarios. Los Municipios en donde se llevan a cabo estas acciones son: Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, Tamasopo, Tampacán, Tamazunchale, Tancanhuitz y Xilitla. Es importante destacar, que se tiene proyectada la ampliación de esta estrategia a otros Municipios de la entidad.