PRI debe ser ‘un partido abierto y democrático’: Alejandro Moreno

Luego de las irregularidades que se denunciaron en el método de elección de la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, amagó con movilizar a la militancia priista para no permitir que la cúpula sea la que designe al próximo dirigente.

«Lo que se tiene que cuidar es que haya respeto a la voluntad de los priistas que mandataron en el Consejo Político Nacional”, dijo, al advertir que “se convocará a los priistas a movilizarse, a no permitir ni dejar, que otra vez la cúpula priista pretenda qué hacer y cómo decidir la nueva dirigencia nacional”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, paraImagen Radio, abogó por que el PRI sea “un partido abierto y democrático”, donde se le permita a la militancia decidir quién habrá de encabezar su nueva dirigencia nacional, pues dijo, “ya estamos hartos de que tres o cuatro quieran seguir mangoneando al PRI”.

Respecto a la decisión del Gobierno federal de cancelar las Zonas Económicas Especiales habilitadas el sexenio pasado, el gobernador de Campeche reiteró su rechazo a esta medida, al afirmar que es una estrategia que genera desarrollo económico en la entidad.

Hay un ambiente importante para generar el crecimiento y desarrollo, detonando otros sectores en Campeche y no depender única y exclusivamente del petróleo para generar más y mejore empleos y eso nos ayude a que todos los que dependan de la actividad de una zona tengan más y mejores oportunidades”, finalizó.