Encuentran una insólita serpiente con tres ojos funcionales

La criatura de tres ojos es una variante de la Morelia spilota, llamada comúnmente pitón de alfombra, una serpiente de gran tamaño que normalmente alcanza entre los 2 y los 4 metros de longitud y que habita en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, el extraño espécimen de tres ojos encontrado era apenas una cría que no tenía más de tres meses y unos 40 centímetros de longitud. Desgraciadamente, Monty, como la apodaron los guardabosques, falleció la semana pasada. Según explicó el Ranger de los Parques del Territorio del Norte y Vida Silvestre, Ray Chatto:

Es realmente notable que fuera capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza debido a su deformidad, la serpiente estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada. Su cuerpo ha sido donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin.

Obviamente, dicha deformación craneal es lo que hace que este espécimen en particular sea tan fascinante. Según han contado los investigadores, el tercer ojo parecía estar funcionando perfectamente y el equipo tuvo que poner a la criatura en una máquina de rayos X para comprender lo que estaba sucediendo.