Gran conferencia sobre surrealismo cinematográfico

Como parte de la programación de actividades que de manera constante ofrece el Museo Leonora Carrington, con la intención de acercar al público a temas relacionados con la corriente artística surrealista, se llevó a cabo la conferencia “Surrealismo cinematográfico”, en esta ocasión a cargo del realizador y especialista en producción audiovisual, Bernardo González Burgos.

“El surrealismo es poder olvidar la realidad y encontrar alguna forma de que el artista se encierre en sí mismo”, aseveró durante su ponencia, Bernardo González, también catedrático de la UASLP, quien además expuso las coincidencias creativas que a lo largo del tiempo han reflejado influencias surrealistas en el arte cinematográfico de distintos directores, entre ellos Stanley Kubrick, David Lynch, Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky, y a su vez, la conjugación de estas coincidencias creativas con artistas como Jean Giroud, (Moebius), ilustrador y dibujante francés, y H. R. Giger, pintor y escultor suizo.

El cine es surrealista por naturaleza, expuso al mencionar que en el arte cinematográfico se hace uso de herramientas técnicas audiovisuales que entran en el surrealismo.