Respalda secretaria de Gobierno trabajo de SSC capitalina

  • Rosa Icela Rodríguez destacó las acciones de jefe de la Policía, Jesús Orta durante el desarme voluntario en Iztapalapa

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez respaldó las acciones de seguridad del jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al encabezar el desarme voluntario llevado a cabo en Santa María Aztahuacan en Iztapalapa.

«Aquí estamos siempre apoyados como dijo él mismo en toda la ciudad, con el importante trabajo que hace el secretario Jesús Orta y todo el equipo de trabajo al cual nosotros también sabemos que siempre tiene el respaldo de su gobierno y el respaldo de la Jefa de Gobierno para la cual estamos todos los días, desde muy temprano, precisamente en las reuniones de gabinete, incluyendo sábados y domingos, todos los días de lunes a domingo, precisamente viendo todas las acciones que se hacen en la ciudad en torno al tema de la seguridad”, expuso Rodríguez.

La secretaria de Gobierno detalló que hasta el momento a través del programa Sí al Desarme, “Sí a la Paz” han sido destruidas mil 957 armas de fuego, de las cuales mil 603 fueron armas cortas, 244 armas largas y 110 granadas. Además, se han recabado 733 mil 463 cartuchos y seis cartuchos de dinamita.

«Yo me pegunto siempre, lo que me dicen los periodistas, cuántas vidas o cuántos incidentes pudieron haberse evitado con la destrucción de mil 957 armas entre las cuales hay pistolas, ametralladoras, revólveres; cuántas vidas se pudieron haber salvado al llevar estas armas a la destrucción”, señaló la funcionaria.

Señaló que son varios “secretos” para el éxito de este programa, como la coordinación de todas las instancias y que no “jalen para un lado y otros para otro”, sino que todos se pongan de acuerdo. En esta semana y la siguiente en la iglesia de Santa María Aztahuacan en un horario de 10:00 a 14:00 horas estarán instalados los módulos del desarme voluntario.